domingo, 8 de febrero de 2009

Sobre este blog y los medios de comunicación.


Ayer fue un día especial, estuve en la radioblog Luz de Gas y fue muy divertido. Y he pensado que voy a contar algunas anécdotas.

Este blog, aunque creo que la gran mayoría lo saben, salió para hacer comentarios en mi otro blog Menudo Latazo. Desde el principio fue un personaje forzado, que le pedían demasiadas cosas los otros comentaristas. Me exigían interpretaciones, señalamientos...en términos profesionales. Poco a poco empecé a publicar entradas, pues estuve un montón de tiempo sin hacerlo, ya que era sólo para comentar en el otro blog. Luego empezaron a prohibirme que hablara sobre Freud en tercera persona, y acepté. Cuando me disfracé de carnaval también me criticaron algunos. Gracias a todas vuestras visitas me llegó a conocer Juan, el entrevistador y actor del mencionado radioblog. Supongo que sin quererlo, mi blog se ha hecho bastante famoso. Para mí es fácil hacer las entradas, pues es como comentar con algún amigo psicólogo o psiquiatra sobre cine, pintura o libros.

Por mi profesión he salido varias veces en televisión y en la prensa, pero nunca me lo pasé tan bien como ayer en Luz de Gas. Aunque Lisebe piense que estaba tranquilo, estaba nerviosísimo.

Una vez me llamaron para un programa en una televisión local, que no recuerdo el nombre. Era en directo y el programa duraba una hora. Se suponía que la gente tenía que llamar para hacer preguntas y no llamó NADIE. El presentador se enfadó un montón, decía que era la primera vez que le pasaba eso en su vida. Yo por dentro me partía de la risa.

Otra vez me llamaron para hablar sobre el síndrome postvacacional. Que es una término inventado por los medios de comunicación. No existe ninguna asociación de psicología o medicina que lo haya verificado. Cosa que dejé bien claro antes de empezar la entrevista. Cuando al final el entrevistador concluye.... entonces existe el síndrome. Se me pone una cara de espanto, me quedo bizco. Me parto de risa cuando veo el VHS del momento.

Otra vez me entrevistaron en telecinco el día del enfermo mental, me hicieron una larga entrevista. Primero sobre todo lo que hacemos en nuestro trabajo por los enfermos mentales graves, y luego me preguntaron qué cosas habría que mejorar en el sistema público sanitario. Me sacaron en las noticias, como que yo criticaba al sistema de salud y sólo pusieron ese trocito que hablaba de lo que había que mejorar. Imagináos mis jefes, la imagen que di del SAS.

Nada como Luz de gas.

35 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Te agradezco de corazón tus palabras, no sabes lo que yo me divertí con tu sección, había momentos que no podía ni hablar de la risa.

Esperemos en le próximo poder repetir si puedes.

Besos

Rocío dijo...

Yo no sé si estaría nervioso, pero transmite mucha tranquilidad su forma de hablar. Muy calmado. Me he reído mucho cuando ha intervenido Eponine. Lástima que no llegara ayer a tiempo. Si no, habría tenido una llamada más.
Esta mañana he desayunado café con carcajadas.

lisebe dijo...

Mi querido amigo :(porque ya te considero así de corazón)

Fue un placer muy divertido!!, poder hablar aunque fuera iconexamente porque la verdad es que apenas podía escucharte, pero sigo diciendote que controlas muy bien los nervios, y me encantó.

Creo que Juan con este experimento de Radio blog ha creado otro medio por el cual nos hace más cercanos y menos frios, y así poder conocer a las personas más que los blogs.

Besitossss

Lukas ThyWalls dijo...

La Marabunta creó al Dr. Freud, que cosa más curiosa.

El RadioBlog de Luz de Gas es una idea genial, ademas que muy profesional y todo, quedo de Puta Madre, siendo castizo. Y no le vi nada nervioso, para nada, aunque en algún momento no sabía que decir y se le notaba.

A mi lo que más me gusto fueron los aprietos en el que le metieron Doctor, sobre todo Eponine y el Señor Colostomizado, que no veas la que armaron los dos, aunque supongo que se lo imaginará. Yo fui espectador de excepción en todo eso.

Con los periodistas, yo soy muy crítico con las noticias, tratando de extraer la realidad con todas las fuentes que me interesan. Hace poco leí que Fernando Alonso había dicho que confiaba en su coche, y días después en la televisión se dijo todo lo contrario. Como para creerse después las cosas importantes.

Coro dijo...

Querido Doctor:

1) Es una pena que no pueda escuchar ni ver la entrevista, entré al blog de luz de gas y no pude (haré intentos más tarde) Y es que no soy buena para la informática... (me sale una música de fondo que no me permite aír nada.
2) Que como Doctor Freud, lo hace usted tan bien que nos tenía a todos bien colgados. Pude leer comentarios de diferentes índoles y patologías de la mente...
3) Yo misma, jajaja. Recordando a mi analista se me subía la histeria y el querer seducirlo... hasta mi compañero me dijo "Ey, no te pases" con eso de transportarlo.
4) Es usted buenísimo en sus dos blogs. (permítame que en este le continúe llamando de Usted).
5) No nos abandone como DOCTOR FREUD.

Le mando muchos besos y abrazos.

Ps. Saludos a Sopor.

Io dijo...

Buenas, no digo nada, porque quiero escuchar el programa y ahora no puedo.

A ver si esta noche...

Besos!

Belén dijo...

Me alegro mucho que todo saliera como esperabas... yo no pude oírte, estaba currando, pero lo oiré en cuanto tenga ocasión...

Besicos

María dijo...

Debe ser una bonita experiencia salir en programas de comunicación.

Descubro tu bello blog y me quedo leyendo tus posts.

Saludos.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Qué genial lo del "es que no existe el síndrome post-vacacional":-) es que es verdad que no existe...
Y lo de las llamadas que no llama nadie, es buenísimo:-) pobrecillo...
Toy "sintiendo" la radio Dr...Ahora le digo, todavía estoy en el primer speech con la música, ay que emoción.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

ayyy...que me nombran el primero a Efter, y Eponine que ha acertado con la música. Uy, se atasca con Lukas ThyWalls, con el apellido, jejeje:-) Dr Freud ¿me escucha?:-) ¿me escucha?:-) ¡Ay que emoción! a partir del minuto 63, sales, creo que es.
Me encanta. Me encanta cuando dices a alguien que pregunta si es malo "ver sombras por las noches", dices: -"es lo peor, es lo peor...":-)
Muy cachondo, me he reído mucho, y tenéis todos mucho sentido del humor... ay, eres muy gracioso:-)..."si el tamaño de las gónadas es intermedio, pues supongo yo que el cerebro será intermedio...":-) "lo mejor es lo intermedio":-) y cuando dices: "Pero no sé exáctamente la pregunta cuál éee" y para solucionar un Edipo dices: "que se eche el Tarot":-)
Hasta el minuto 102 largo.
Muy gracioso, sí señor. Me ha encantado.
Un abrazo allí pá Viena.

LaClau dijo...

Dr. Freud,
He venido de visita y que bien la he pasado.
Te dejo un abrazo desde México y vendré con mi cafetera a conversar contigo.
Saludos,

Io dijo...

Ya he escuchado la entrevista.

Si sus consultas son así de divertidas debería vender entradas...

Seguro que le quita la depresión a cualquiera.

Enhorabuena!

Un abrazo!!!

Lust dijo...

Ha sido muy divertido escucharte, Freud.
Un abrazo.

cristal00k dijo...

Lo mejor, el Sr. Colostomizado XDD!!!
Esuvo vd. a la altura en todo momento, y eso que las preguntas fueron comprometidas jajaja.
Asi que Soportándome...
¡tramposillo!

caotico_jq dijo...

De lo que se entera una: resulta que usteZ es el de "Menudo latazo"... nunca me di cuenta.

Lo del "síndrome postvacacional" lo ha expresado divinamente tal cual lo piensa servidora.

La interviú la escucho en que llegue a casa.

Señorita Puri dijo...

¿Y la emisión no se puede oir en algún lado online?

Novicia Dalila dijo...

Me hubiera encantando oirte, Sigmund. Y sabes que lo digo de corazón....

Un beso

Estela dijo...

! y yo que me pensaba que era broma!!otra vez me lo dice usted con mas seriedad con el disfrad de monja pues no me lo crei.
Es Usted todo un personaje.

Saludos!!

Eponine dijo...

¡No había leído yo esto!

Yo alucino con todos los que están colmándole de alabanzas diciendo que estuvo usted a la altura. Yo llamé para que usted me solucionara un problema muy serio y lo único que hacía usted era reírse y decir "Limpia bonita, limpia". Ni siquiera supo solucionar la hiperventilación del señor colostomizado, tuvieron que decirme las del catering de Luz de Gas "Una bolsa, que respire en una bolsa" ¿y qué hacía usted mientras tanto? ¿eh?.
Está perdiendo usted todo mi respeto, doctor. Entre sus escarceos amorosos en gran blogger sims, y sus confesiones públicas sobre sus vicios y la afición a la comida china... se está usted humanizando demasiado. Ya no lo veo como ese Dr Freud todopoderoso e inalcanzable que siempre fue.

Si vuelve a participar usted en futuros programas de Luz de Gas ahí estará siempre mi llamada telefónica, para sacarle los colores y ponerle en un apuro.

Señor colostomizado dijo...

No le haga caso a Eponine, doctor. Está furiosa porque le aconsejó limpiar, y eso iba en contra de sus intereses, pero era lo que más me convenía a mí. No se preocupe por haber roto el juramento hipocrático, siempre ha sido un juramento muy hipócrita.
Gracias por decir en la radio que soy genial, en efecto lo soy.
Me he vuelto a pelear con Eponine porque dio a entender en la radio que soy un pesado y sólo hablo de fugas y bolsas. Me alegro que le hiciera usted fregar toda mi fuga. Se lo tiene merecido.

Me encantó su intervención en el programa, me hizo aprender mucho. Ahora sé que morder bolígrafos no es nada malo, sólo las intenciones que yo tenga por dentro en esos momentos. Es usted sencillamente magnífico. Espero poder ver algún día esa entrevista en la que se queda usted bizco.

Augusta II dijo...

"Este blog, aunque creo que la gran mayoría lo saben, salió para hacer comentarios en mi otro blog Menudo Latazo."

Me acabo de quedar de piedra. No sabe usted hasta qué punto.

Necesito una terapia de choque con urgencia.

¿Todo el mundo sabía esto menos yo?

Dígame que no y así, en vez de terapia de choque, hacemos una rápida de consuelo...

Besos Dr.FreudSoportándoSe

Anónimo dijo...

Así que tienes doble personalidad ¿eh? Soportándome me pareció una vez un poco impertinente conmigo, pero creo que tuvo que existir algún malentendido que no logro entender.
Yo también te escuché en la radio, aunque poco porque ya había empezado y no me enteré mucho del total, pero me pareció muy simpática tu intervención y creo que fue de los momentos más animados del programa.

Efter dijo...

La gente empieza a verlo como un poliedro en vez de un círculo de perfección, doctor. Y creo que eso está muy bien, abrirá el debate en siguientes entradas.

Gara dijo...

Vaya y yo q me lo he perdido :(

Besos

ana. dijo...

Hoy escuché radioblog!!!! Me encantó conocer su voz. Y cuánta confianza me inspira esa serenidad con la que habla.
¿Soportándome???...me sorprendió...pero no tanto, algo intuía..y para que está la literatura si no para poder ser todos los que queremos ser?
Un abrazo, Dr.
Buenísmo el programa. Ya mismo me voy a Luz de Gas, quiero conocerlo mejor!!!

Caracola Light dijo...

Yo le noté la voz un poco de mariquita, doctor. A ver si el equipo de Radio Futura hacen algo con su voz para que parezca más viril. ; )

Efter dijo...

Soportándome, que te disocias!! A mi la voz me pareció muy sugerente, me imaginaba al doctor diciendo "Túmbate en el diván que te exploro" y se me ponían como escarpias.

Eponine dijo...

A mí me gustó más la voz de Juan. Creo que se empeñaba en decir mi nombre mal a propósito para tirarme los tejos o algo así.

Epione...

Epopine...

Epipone...

Lukas ThyWalls dijo...

Efter, el doctor no se disocia, más bien se disuelve como una pastilla efervescente.

el Shysh dijo...

Vaya sorpresa al enterarme que Soportándome y usted comparten cuerpo físico. Jolin con los psicoanalistas. Se puede oir el programa on line?

Landahlauts dijo...

A mi.. a mi me gustaría oírlo. Pero sigo con un problema, que se solucionará en esta semana, que me tiene sin audio en el ordenador. A dios pongo por testigo que lo primero que oiré será esa entrevista, Doctor.

Un abrazo!

/ dijo...

Tu blog es fabuloso, que te sigan entrevistando. Ahora, la anécdota de la entrevista en televisión, donde tenía que llamar la gente, y no llamó nadie, disculpame, pero me ha hecho llorar de risa.

BESOS

Zavet Monroy dijo...

oh me gusta tu blog! me lo quedo!!!

Anónimo dijo...

Felicidades a tod@s por vuestra creatividad e iniciativa!

maracuyá dijo...

Dr. Freud
Estaba usted muy tranquilo. Y con las preguntitas que le hacían!!!
Qué pena no podía yo hacerlas. Tengo un par que me desvelan, pero tengo la esperanza de que ya habrá una oportunidad.
Un saludo

 
| Blog Optimizado para Firefox 3 1024x768 pixeles. |