lunes, 27 de octubre de 2008

Kill my father. Fuck my mother.




Los deseos: o se sienten, o se piensan, o se dicen, o se actúan. Dicen los antropólogos que a raiz de que se prohibe el incesto se crea cultura. Y esto fue lo que hizo este maravilloso grupo en un colosal concierto. Gritando agresivamente, escandalizando, poniendo palabras a los deseos "Kill my father. Fuck my mother". Al hacer esto, crearon un gesto cultural. Si lo hubiesen actuado (llevado a cabo) estarían consumando el mísmisimo complejo de Edipo. Si no hubiese existido la prohibición del incesto todavía estaríamos fornicando, como los animales,con nuestra madre y probablemente matando a nuestro padre.

11 comentarios:

Doctor Krapp dijo...

Cuando Jim Morrison lanzó aquel grito, que repitió en algún otro concierto, creo que estaba cantando "The End" que en si mismo es un canto a la desaparición de las ilusiones que nos proporciona la cultura tal como la vivimos o tal como se había vivido hasta entonces.

Efter dijo...

Pues yo debo estar desculturizado del todo; he pasado por el complejo de Edipo, de Electra, fases de leves Diogenazos (acumulando trastos inútiles), y ahora un complejo de Casandra que me jode porque me sirve para todo menos para ganar la lotería. Un follón, doctor.

Novicia Dalila dijo...

El incesto está mal visto en nuestra cultura, pero hay tribus aún vírgenes y sin contaminar donde precisamente son los padres los que inician en el sexo a los hijos (Las madres a los niños y los padres a las niñas)... Es cuestión de prejuicios. Nada más.
como "grito" provocador, inmejorable, desde luego.

Dr.Mikel dijo...

A parte de normas socialmente admitidas sobre etica y moral, porque matar a tu padre si te lleva al futbol los domingos, y porque acostarte con tu madre si puedes hacerlo con la vecina del quinto que es mas joven y ademas esta mas buena.
Dejemosnos de provocar como hecho culturizante diferenciador.

Landahlauts dijo...

Yo pienso que, más que nada, el incesto está mal visto por los problemas de parentescos que provocaría, y por su designación. Porque, vamos a ver... ¿cómo llamaríamos a la descendencia del hijo de mi hermano con mi madre si se casara con mi nieto???
Y, coincido con el Dr. Mikel.... mi señora madre es una santa y una bellísima persona, pero mi vecina está mucho más deseable. Al menos para mi.

Saludos, Dr. Freud.

Marta Arrufat dijo...

No creo Doctor, esas teorías freudianas suyas a veces se van de madre. Estoy de acuerdo con muchisimas cosas del psicoanálisis. No sé hasta qué puento el complejo de Edipo lo tenemos interiorizado, de hecho, creo que las manifestaciones del complejo en sí no tienen porqué ser sexuales sino de otra indole que no deriva necesariamente en deseo carnal. Esperaré a la próxima sesión. Saludos Doctor.

Pantagruel dijo...

Matase o no a su padre y se tirase o no a su madre Jim reposa en el Pérè Lachaise de París. Hay una foto de su tumba en una entrada de septiembre en mi blog; en una tumba olvidada cercana a la de Jim alguien escribió: "¡Jim, 3600 kms solo por tí!"

De los Edipos y otros complejos ya se sabe que paso; el incesto es un tabú que proteje de los males genéticos de la endogamia, y otros animales también lo respetan.

Borrasca dijo...

Dudo mucho que yo hubiera fornicado con mi padre, ni siquiera con expresa autorización legal y moral...

Besos borrascosos

DR. FREUD dijo...

Pero como escuecen estos temas en algunas personas civilizadas. Claro que cuando se habla de Edipo y deseos se refiere al inconsciente. En los niños ocurre menos, son más libres y tienen más cerquita el preconsciente; si tienen una hija de alrededor de 4 años pregúntenle...¿Cómo quieres que se tu marido cuando te cases? ¿O con quien te gustaría casarte? Claro, que esto lo hablan más abiertamente con otras amigas, más que con sus padres. Bien estos comentarios me han guiado a la siguiente entrada. Saludos y muy bienvenidos a todos.

Anónimo dijo...

¿No se puede pensar que se hizo eco de toda la cultura psicoanalitica al gritarlo, haciendo una especie de sorna y provocación a la vez? ¿Y que no es un deseo oculto que expresaron, si no mas bien una provocación directa a la sociedad y que el psicoanalisis le dio la idea justa? No creo qu esto sea una evidencia de una deseo oculto. Digamoslo de otra manera, el post insinua que este grito es expresion directa de un deseo oculto. Para mi más bien es una provocación inspirada en la locuras psiconanaliticas.

Pupila dijo...

Y nos comiéramos a los otros.


:-)

 
| Blog Optimizado para Firefox 3 1024x768 pixeles. |