Llegué a pasar hambre en Viena cuando la comunidad científica no aceptó mis teorías. Traté gratis a algunos pacientes. Fue tal mi empeño, que continué defendiendo el psicoanálisis como método de observación del paciente (no como una teoría dada o cerrada). Luego llegaron los nazis y tuve que emigrar a Londres y mi trabajo comenzaba ya a tener un reconocimiento.
Después de haber pasado hambre, en 1924 decliné la oferta de $25,000 dólares que el editor del Chicago Tribune me propuso por analizar a un acusado en un sensacionalista juicio de homicidio. Así mismo, en 1925 volví a rechazar esta vez el ofrecimiento de $100,000 dólares que me hizo Samuel Goldwyn para colaborar en una historia de amor acerca de Marco Antonio y Cleopatra.
Rechacé esto porque trabajo con el alma humana, no la utilizo.
Si quiere saber más, en la revista TIMEDespués de haber pasado hambre, en 1924 decliné la oferta de $25,000 dólares que el editor del Chicago Tribune me propuso por analizar a un acusado en un sensacionalista juicio de homicidio. Así mismo, en 1925 volví a rechazar esta vez el ofrecimiento de $100,000 dólares que me hizo Samuel Goldwyn para colaborar en una historia de amor acerca de Marco Antonio y Cleopatra.
Rechacé esto porque trabajo con el alma humana, no la utilizo.
14 comentarios:
Me gusta su integridad, Doctor. No así su obsesión con relacionarlo todo con pulsiones sexuales; si hubiera escrito el guión de Marco Antonio y Cleopatra, la reina del Nilo habría muerto con el aspid clavado en la vagina, seguro.
Como se nota que ya es usted reconocido, puesto que ya no lo hace gratis... aunque me parece bien que mantenga su ideales y su integridad.
Mmmmm, ¿voy a tener que perfeccionar mi inglés para que usted me ilustre? De lo que sí me he enterado bien ha sido de la "entradilla" en castellano.Y muy bonita, sí señor. Me ha recordado a la encarnizada lucha de Sócrates con los sofistas por cobrar el arte de su palabra.
Lástima que hoy en día la necesidad del dinero para vivir sea lo que de verdad importe en detrimento de la "humanidad" de la que hacen gala (o deberían hacer) ciertas disciplinas.
La filosofía no es un medio; es,ciertamente, un fin.
Abrazos a su alma.
Coincido con Efter al 100%, incluso en lo de la muerte sexual de Cleopatra.
Es una pena que ya cada vez quede menos gente íntegra que valore en lo que se merecen lo no material.
Un beso Sigmund. Cuidate
Dr. Freud:
Pues sus discípulos habrían de seguir su ejemplo. Est@s señor@s cobran por todo lo que usted no.
En mi primer psicoanálisis tuve que vender unas monedas de oro para pagarle al analista.
En el segundo, no me compré ropa por dos años...
Y en el tercero, mejor no le digo...
Ya no hay como usted, que trabaja con el alma, desinteresado de las cuestiones materiales y sexuales...
Besos castos
FREUD EXPLICA? - ao Glauco Mattoso
“No fundo, o grande sonho masculino
é conseguir chupar a própria tora”,
assim falou Mattoso numa hora
em que se axibungava seu destino.
Quanto a mim, o meu sonho de menino
era beijar meu próprio cu por fora,
e meter com volúpia e com demora
a “piccola” piroca no intestino.
Aí, porém, a coisa se complica
pelo meu anatômico limite,
que não é só meu, ao que tudo indica...
De modo que, se o mestre me permite,
perguntarei: Será que Freud explica
o nosso tão onânico apetite?
Marcos Satoru Kawanami
No venga ahora vendiendo sus logros, Herr Freud, que a estas alturas de la película todas sabemos tanto de sus querencias como de sus carencias.
Además, todo hombre inteligente sabe que la fama es más productiva que el dinero. No hay nada que pague que durante casi 100 años los grandes pensadores del mundo se rompan la cabeza, sin llegar a un acuerdo, debatiendo sobre las propias teorías que a lo mejor uno creo en un destello fugaz de imaginación.
Como le gusta a usted echarse flores, Dr Freud, parece que no tiene abuela.
Me tiene usted encandilada. Que me gustan a mi los hombres cultos y arrogantes...espero que pronto me conceda el placer de compartir una velada a su lado o un botellón si se tercia.Tengo ganas de ponerle voz y cara.
Hizo muy bien dr.Freud. Se creen que vamos a trabajar con esas ofertas. Eso es para los que trabajan con las manos, no con el alma.
Lo que se aprende pasando hambre!
Saludos
Qué blog... muy interesante, por supuesto y muy honrada de visitarlo...
Un abrazo afectuoso
Querido doctor, el psicoanálisis surgió de su práctica privada en el tratamiento de las perturbaciones nerviosas o, como bien afirma, de su trabajo con el alma humana. Tal vez por eso los defensores más fervientes y acérrimos de la psicología freudiana han sido escritores e intelectuales.
Saludos
Dr. Freud
Reclamo su presencia... ¿por qué causa abandona a sus lectores?
No es por nada... yo no dudo que trabaje usted, Sigmund, pero estas almas las tiene bastante abandonadas :P:P
Un beso y buen finde
Publicar un comentario